Como acabar bien una serie

viernes, 20 de noviembre de 2009
Los lectores de DdM ya están al tanto de mi pasión por Battlestar Galactica y a nadie le sorprende si le digo que, a juicio personal, es una de las mejores series actuales de Ciencia Ficción, y es que la serie tiene de todo, una trama fantástica, rica en efectos especiales, batallas trepidantes (con láseres, explosiones, colorines y esas cosas que tanto nos gustan) actuaciones estelares de algunos personajes, una banda sonora muy lograda...



... y sobre todo un gran final.

Pero tranquilos no os la voy a desvelar en este post, ya que se que algunos de nuestros fieles seguidores aún están viéndola y es que la serie es larga, comenzó en 2003 y consta de:

- Una mini serie (dos capítulos de 1,5h cada uno).
- 4 temporadas (a razón de 20 capítulos de 40min cada uno).

Es cierto que no todo es maravilloso, como suele suceder hoy en día hay bastantes capítulos de relleno (sobre todo en series tan largas) y en algunas partes se hace algo tedioso, pero... el final es increíble, es una de las mejores maneras de cerrar una serie que para algunos es un hito actual del sci-fi.

Mucho se sentirán vacíos después de seguir durante tanto tiempo las peripecias estelares del Galactica, pero nada más lejos de la realidad ya que está...



Caprica, nueva serie spin-off (2009) en la que nos transportan 58 años antes del inicio de Battlestar Galactica.

Actualmente sólo existe el piloto "Origen de los Cylon"

Y éste es su trailer:



Realmente no sé si será buena (difícil superar a su predecesora) o será tirar más de cuerda como pasó con muchos spin-off o como los "saltos atrás" de Star Wars.

Os tendré informados.

0 comentarios: