Un tipo peculiar

domingo, 17 de enero de 2010
Para resucitar a la marmota, hoy os hablaré de un tipo peculiar.

El personaje en cuestión se llama Charles Brigham y, según el perfil de su blog, nació en Madison, Wisconsin. Lleva 2 años y 120 días montado en su bici para dar la vuelta al mundo. Dice que lo hace con calma, porque no cree en la velocidad (¿acaso es algo en lo que creer?). Cree en la tecnología ecológica, y no le van los coches ni los aviones. Es decir, que para cruzar el Atlántico, el colega se fue a un puerto (creo recordar que en Florida) y buscó a alguien que le llevara al otro lado del charco en velero.
En cada ciudad que visita, se aloja en casa de quien le acoge, previa "reserva" en Couchsurfing.org, una especie de red social en la que la gente ofrece sus casas a cambio de poder hospedarse en casa de otro miembro en cualquier lugar del mundo.
El caso es que acaba de pasar por España, se le jodió el cuadro de la bici y lo arregló en el Patio
Maravillas
(el antiguo). Aprovechó para unirse a la marcha de BiciCrítica de noviembre, a la que asistieron unas 800 personas. Y presenció el desalojo del Patio Maravillas; para la inauguración de la nueva sede ya estaba rumbo a África.
Total, que podéis seguir sus andanzas en su blog (en inglés), con sus foticos y demás. En el fondo, el tío me da envidia...